Regalar gatos, ¿es buena idea?

Gatito joven gris

¿Es buena idea regalar gatos? Es una pregunta que nos puede surgir cuando se acerca el cumpleaños de un ser querido, o cuando queremos darle algo muy especial a alguien. La respuesta dependerá de si a esta persona en cuestión le gustaría o no convivir con un peludo, y sobretodo, si puede hacerse cargo o no del animal.

Tenemos que pensar mucho en esto, pues estamos hablando de un ser vivo que necesitará de unos cuidados básicos para ser feliz. Lamentablemente, son muchas las veces en que estas historias terminan mal.

España es el país de Europa donde más se abandonan animales. Al año, y según el estudio realizado por la Fundación Affinity, en el 2014, al año alrededor de 140.000 perros y gatos acaban en perreras o en protectoras, lo que supone un perro o gato cada 4 minutos, y sólo el 44% fueron adoptados. Del 56% restante, muchos de los que tuvieron la mala suerte de acabar en perreras, fueron sacrificados; los otros siguen buscando un hogar. Esto se podría evitar, no sólo esterilizando (tanto a machos como a hembras), sino también evitando regalar animales cuando no se está completamente seguro o segura de lo que se está haciendo o de lo que se pretende hacer.

Un animal, en este caso un gato, es una responsabilidad. Este compromiso se adquiere ya en el primer momento en el que llega a casa, y se debe de mantener toda su vida. Por lo que sólo se recomienda regalar un gato en el caso de que esa persona quiera hacerse cargo del animal. Pero no basta sólo con que le gusten ni siquiera con que quiera cuidarlo, sino que también debe de poder.

Gatito adorable

Hay muchos niños que piden a sus padres un perro o un gato, y acaban teniéndolo, pero a los pocos meses dejan de hacerle caso. Soy de las que piensan que, si tenemos oportunidad de crecer junto con un animal, perfecto, pero siempre y cuando ese amigo, ese compañero peludo esté con nosotros hasta el final.

Sólo así, pienso, conseguiremos que nuestro regalo sea realmente bien recibido.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario