Receta para gatos: Guiso de carne y vegetales

Como lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, así como nosotros los seres humanos podemos empezar a aburrirnos comiendo siempre lo mismo, nuestros gatitos también pueden llegar a sufrir falta de apetito por aburrirse de los mismos alimentos todos los días. Es por esto que el día de hoy queremos recomendarles una receta casera que podemos prepararles de vez en cuando a nuestros amiguitos felinos.

A la mayoría de los animales les encanta los guisos a base de carne cortada en trozos pequeños, con arroz y zanahoria rallada, sin agregar condimentos o productos artificiales que en lugar de hacerle bien al animal puede dañar su organismo. Este plato es bastante sencillo de preparar, y además bastante balanceado. Así que si te interesa puedes seguir leyendo y enconarás la receta completa para que le varíes el menú a tu gato.

Vas a necesitas medio kilo de carne, pollo o pescado en trozos pequeños, medio kilo de zapallo en trozos, medio kilo de zanahoria rallada, un atado de espinaca cocida y triturada, dos tazas de arroz integral sin sal agregada, y una cucharada de harina de cáscaras de huevo (simplemente debes utilizar cáscaras de huevo limpias y secas y procesarlas).

Debes mezclar las hortalizas, que deberán estar debidamente picadas, con la harina de huevo en una olla, y luego cubrirlas con suficiente agua, y cocinarlas hasta que el zapallo esté bien tierno. Agrégale la carne, el arroz y la espinaca y llévalo al fuego por 10 minutos. Si deseas, una vez que se encuentre listo le deberás agregarle un poco de aceite. Esta comida se conservará fresca durante 5 días en el refrigerador y no te recomiendo congelarla.


Escribe un comentario