Razones por las cuales debemos consultar antes de regalar un gato


Muchas personas, amantes de los animales, prefieren adoptar y regalar un gato como mascota a parientes, amigos u otras personas. Y aunque para muchos este es el regalo perfecto, para otros puede suponer un compromiso que no están dispuestos a realizar.

Es por este motivo que antes de regalar un gato, es importante que tengamos en cuenta muchos factores que debe tener la persona quien lo reciba.

  • Quien reciba al animalito debe tener el tiempo para dedicarle y el espacio para tenerlo
  • Quien reciba el gato debe tener el dinero para sostenerlo y el deseo y el compromiso para hacerse cargo de el por mucho tiempo, y tenerlo en óptimas condiciones.

Al principio la idea de tener un gatito pequeño en casa puede ser bastante atractiva y al ver al felino mirarnos con esos ojos tiernos podemos caer rendidos a sus pies. Sin embargo es bueno tener en cuenta que los animales son seres vivos que como cualquier otro, requieren de cuidados y dedicación por parte de sus dueños.

Cuando le damos a un amigo o u pariente un gatito como regalo debemos saber que les estamos dando un nuevo ser para que ellos cuiden y se comprometan, por lo que tenemos que preguntarnos si ellos están dispuestos a comprometerse o no. De igual manera, seria bueno que tuviéramos en cuenta el estilo de vida que lleva la persona y el lugar donde vive, si tienen niños pequeños o por ejemplo si viaja muy a menudo o si pasa poco tiempo en casa.

Personalmente, me parece que aunque los animales requieren de mucha atención y cuidado, te ofrecen muchísimo mas de lo que te quitan. Son seres incondicionales que solo proporcionan amor y compañía. Por este motivo para mi, el mejor regalo seria un animalito.


Escribe un comentario