Razones científicas para entender a los gatos (II)

razones cientificas gatos

Siguiendo con las razones científicas que te harán entender el mundo de los gatos, continúo con el maullar de los gatitos pequeños tan peculiar y particular que casi parece el llanto de un bebé.

Según el estudio realizado por el profesor Nicholas Nicastro, de la Universidad de Cornell, en Gran Bretaña, a lo largo de todos estos miles de años de convivencia entre gatos y humanos, los felinos han aprendido a elegir los maullidos que más nos complacen, para obtener lo que desean.

Es cierto que es su modo de reclamar nuestra atención y maúllan siempre que quieren caricia o mimos, comida o incluso ese lugar en el cual se encuentran cómodos y seguros. Este profesor recogió 100 maullidos diferentes de 12 gatos, y después hizo que 26 personas los escucharan y los clasificaran según lo placentero y lo atractivo que les resultaba.


Los que somos y tenemos gatos en nuestro hogar sabemos que los mininos no son perros. Pero sin embargo suele haber humanos que no terminen de comprenderlo. Una información del National Geographic, muestra la razón científica de ello, John Bradshaw, experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol, tras estudiar el comportamiento de los gatos, dio como resultado  que los felinos no han modificado su comportamiento, hacen exactamente lo mismo con los humanos que con cualquier gato. Levantar la cola, frotarse cariñosamente con nuestras piernas …

Un estudio elaborado por la Universidad de Edimburgo, al igual que los humanos, los gatos pueden llegar a sufrir enfermedades relacionadas con el estrés, como dermatitis, cistitis o infecciones en el tracto urinario. Las razones que pueden generarle estrés son varias, una mudanza, la entrada de un nuevo miembro al hogar, pelearse con otros felinos. Si el gato sufre estrés lo mejor es llevarlo al veterinario para que lo diagnostique.

 


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario