Razones científicas para entender a los gatos (I)

Razones científicas

Los gatos son uno de los animales más queridos y odiados a la vez. Son seres fascinantes y misteriosos que no a todo el mundo les gusta, precisamente porque son muy celosos de su intimidad y sus emociones las demuestran de un modo que no a todos los humanos gusta.

Para entender un poco su maravilloso mundo hay que recurrir a los numerosos estudios científicos que se han realizado en torno a los gatos, razones científicas que nos harán conocerlos un poco mejor.


En la Universidad de Tokio, se ha llevado a cabo un experimento para tratar de analizar la capacidad de reconocimiento verbal de los gatos. Como resultado de dicho estudio es que los gatos sí que son capaces de distinguir las voces de las personas con las que conviven, en contraposición a las de desconocidos de la misma edad o sexo, aunque a los gatos les da igual que se les llame como que no, irán si quieren y si no, pues pasarán de los humanos.

¿Te has preguntado alguna vez por qué los gatos caseros ignoran los dulces y prefieren el pescado y la carne? De acuerdo a una investigación efectuada por científicos británicos y estadounidenses, esta preferencia se debe a que no pueden detectar el sabor del azúcar de los alimentos y bebidas, debido a un defecto en un gen relacionado con las estructuras fisiológicas que permiten percibir estos sabores, por lo que los dulces realmente no les saben a nada.

Las razones científicas por las cuales los gatos se lavan antes de comer, responden a un instinto de supervivencia que ya tienen incorporado en sus genes, la razón es para impedir que los depredadores huelan la comida, no olvidemos el pasado de los gatos y sus métodos de supervivencia, con este hábito evitan de esta forma ser atacado.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario