Razas: Siamés

 

Siames

 

El gato siamés es uno de los gatos más conocidos mundialmente aunque, en realidad, no se sabe su origen exacto, algunos dicen que proviene de Siam (en Tailandia) pero no se sabe con exactitud.

Su incursión en Europa fue en el siglo XIX así como en América a través de un cónsul británica al que se lo habían regalado.

Los siameses son gatos muy fuertes. Sus orejas son puntiagudas y tienen unos ojos almendrados, la mayoría de las veces, y siempre que sean de pura raza, de color azul celeste.

Su patas son muy largas lo que lo hace un gran saltador.

Es un gato muy inteligente y cariñoso pero también muy territorial. Le encanta estar rodeado de sus dueños y podría considerarsele como un perro por esa fidelidad que demuestra.

Los siameses pueden convivir perfectamente en una vivienda o en una casa de campo sin problemas. No suelen escaparse (puede paseársele con correa) y lo único que hay que tener cuidado es que, esa fidelidad que demuestra, puede convertirse en celos si hay otros animales.


Un comentario

  1.   ainara dijo

    me a aparecido muy bien intenta publicar de los gatos que tienen el pello como el de un tigre que yo tengo uno y no se que raza es .

Escribe un comentario