Razas que admiten el gen colorpoint

gen colorpoint

Hay muchas variantes de gatos con el gen colorpoint. Hoy en día puede suceder que solo pueden ser colorpoint, otras que admiten este patrón como una más y otras que no lo admiten, al menos oficialmente.

Así, entre las razas que solo admiten el patrón colorpoint están, sin dudar, el Siamés y el Balinés (versión de pelo largo del Siamés), pero también el Seychellois, el Ragdoll, Sagrado de Birmania y el Snowshoe.


Entre las razas que admiten el gen colorpoint están el Persa, en cuyo caso suele llamarse Himalayo y el Selkirk Rex. También el Siberiano admite el colorpoint, variedad que recibe el sobrenombre de Neva Masquerade, así como el American Curl, tanto de pelo corto como de pelo largo.

Por el contrario, hay razas que no pueden tener este patrón, por ejemplo, el Bosque de Noruega, el Maine Coon, El British, Bobtail Japonés, Angora Turco y el Van Turco, entre otras. Obviamente tampoco tiene este patrón razas que solo pueden ser de color uniforme, como el Azul Ruso y el Chartreux, o que deben el patrón atigrado, como el Mau Egipcio, el Bengalí, el Singapura, el Abisinio y el Ocicat.

La raza Burnés y el Tonquinés, si bien son dos razas con el patrón colorpoint, pertenecen a dos variedades genéticas que se caracterizan por tener mayor pigmentación en el cuerpo y, en el caso del Burnés, por tener los ojos de color azul.

Realmente el gen colorpoint pertenece a la familia de los albinos, más en concreto de los albinos parciales, y se caracteriza porque la pigmentación del pelo depende de la temperatura de la piel. Así, dado que las orejas, la máscara, las patas y la cola tienen una temperatura algo menor que el cuerpo, el pigmento se fija en mayor cantidad en estas zonas y el pelo adquiere una tonalidad más intensa.

Todos los gatos colorpoint nacen claritos y las marcas de color van apareciendo a los pocos días de edad, según va cambiando la temperatura en las distintas partes de su cuerpo. Además, siempre y sin excepción, el color de ojos es azul, de mayor o menor intensidad.


Categorías

Sin categoría

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario