Razas nuevas: Ragamuffin

Ragamuffin

Una de esas razas nuevas felinas es el ragamuffin, de la familia del ragdoll, pero al contrario que él existe en toda una variedad de colores y points. Se crió específicamente por su dulce carácter y se designó como una raza separada en 1994, por lo tanto es relativamente una nueva raza.

El ragdoll se reconoce para concursos sólo en colores limitados, pero el ragamuffin está disponible en muchos colores, incluyendo todas las variedades de color pointed.


En cuanto a su aspecto, la cabeza es una cuña mediana, y los ojos son grandes, ovalados, expresivos y curiosos. Las orejas son medianas, ligeramente inclinadas hacia delante y con puntas redondeadas. El enorme cuerpo es pesado, firme y musculoso, con tórax amplio. La cola es larga y afelpada, se estrecha ligeramente y está más alta que el lomo.

En cuanto al manto es vistosamente largo o semilargo, afelpado, sedoso y más corto en la cara. Su longitud varía un poco, pero en general es de bajo mantenimiento comparado con otras razas de pelo largo.

Por su temperamento es una mascota ideal para el que nunca ha tenido un gato antes. Es uno de los gatos más relajados y felices que uno puede encontrarse con una disposición inusualmente dócil y cálida. Realmente adoran a la gente, se llevan bien con niños y con otras mascotas y les gusta estar donde está la acción.

Tienen las zarpas blandas, aunque rara vez sacan las garras. El ragamuffin es adecuado sólo como mascota de interior. No posee el instinto de defensa de casi todos los otros gatos, por lo que necesita protección.

Tiene todas las variedades de colores point: rojo, tortuga, mink, sepia, seal, azul, chocolate o lila, todos los colores persa sólido, guanteado y particolor. Hay muchos colores y dibujos disponibles, incluyendo variedades sólidas, tabby, tortuga y pointed de ojos azules.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario