Razas: gato Cornish Rex

Te hablaremos de las características más importantes de la raza Cornish Rex.

Esta raza se originó en el condado de Cornualles (Inglaterra). En donde se vieron los primeros ejemplares. El cuerpo de este gato es de un tamaño medio, es muy delgado y se caracteriza por sus marcados músculos.

Su espalda tiene un arqueado muy particular que le da el aspecto de los lebreles. Sus patas son largas y tiesas. La cola de los gatos de la raza Cornish Rex se caracteriza por ser delgada y puntiaguda. Su cabeza tiene una frente ancha, los ojos son ovalados y brillantes, normalmente son de colores claros combinando con el color de su pelaje.

Su pelo es ondulado y corto, muy suave al tacto. No tiene pelo primario ni subpelo. Una de sus características típicas, que lo diferencia de otras razas son sus cejas y sus bigotes, que también son ondulados.

Es un gato que esta lleno de vitalidad y energía, son gatos juguetones, alegres y curiosos. Les encanta jugar con los seres humanos. Son ideales para familias con niños.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario