Razas de gatos (Tonquinés / Ragdoll / British Shorthair)

Gato Tonquinés
Este gato tiene sus orígenes en Canadá. Uno de los primeros ejemplares se vieron por la década del 60 y al parecer es consecuencia del cruce de un siamés y un burmes. Se caracterizan por se animales muy dulces y dóciles que le demuestran a sus dueños un gran afecto.

Si viven en hogares donde hay niños suelen ser muy cariñosos con ellos. Mediante el juego pueden mostrar toda su vitalidad y energía. Su tamaño es mediano y su cuerpo tiene una estructura compacta y musculosa que le permite estar bien equilibrado. Sus patas son un poco más largas que las de otras razas y terminan en pequeños y ovalados pies. Su cabeza es redonda y su nariz alargada. Normalmente el color de sus ojos es un verde azulado.

Gatos Ragdoll
Son excelentes gatos para tener dentro del hogar, y más si hay niños en él. Físicamente es un animal grande y largo. En ocasiones parecen gatos gordos, pero no es así, es el tipo de razas. Su tamaño se basa en la estructura ósea y muscular.

El pelaje de este animal es sedoso y semilargo. Existen gatos de diferentes tonos.

Gatos British Shorthair
Esta es una de las razas más antiguas del viejo continente. A finales del siglo XIX se empiezan a cruzar con gatos de la calle lo que hizo ejemplares muy bonitos.

Este también es un gato de un tamaño considerable, con un cuerpo fuerte y compacto. Sus patas son cortas y sus pies redondeados. Si nos referimos a su carácter, se trata de un gato normalmente tranquilo y muy familiar. En sus orígenes eran buenos cazadores, y en algún sentido aun siguen manteniendo ese espíritu.


2 comentarios

  1.   gomez dijo

    muy interesante mi gato es de raza British Shorthair recien me entero es identico. a ese gato que esta ahi enserio no les miento al principio no sabiamos que raza era nos encontrmos en la calle era un poco vonito pero cuando fue creciendo su pelo brillaba es muy tranquilo siempre esta en familia con todos claro que mas con mi hermana porque le ase cariño adora su gato y el a ella yo lo maltrato por eso cuando quiero agarrarlo se aleja.
    es muyy tranquilo cuando quiere su comida solo te mira no llora es muy tranquilo no tiene pulgas sus patas son cortas y media redondas es buen cazador es muy familiar y tranquilo sus ojos son de color amarillo.tengo tres gatos amarillo negro y plomo su pelaje es muy brillante .cuando vino mi gato no sabiamos si era de raza pero cuando fue creciendo parecia de raza y si es de raza.
    POSDATA:
    para que tu gato tenga un pelaje brillante dale pura comida de gato de buena calidad y de tres sabores carne,pescado y pollo.

    1.    gaby dijo

      esta bueno tu comentario.

Escribe un comentario