Razas de gatos: Sokoke

Raza de gatos sokoke

Esta raza de gatos de aspecto un poco salvaje y enigmático proviene de uno de los últimos ambientes lluviosos del continente africano, el bosque de Sokoke-Arabuke, por lo que la población autóctona de este felino se encuentra disminuyendo paulatinamente.

Pero esto no significa que la raza esté en peligro de desaparecer, pues desde 1984, cuando una ciudadana danesa transportó desde Kenia a su país un par de gatos sokoke, la raza se ha ido multiplicanda por toda Europa, llegando a ser declarada oficialmente como raza en 1993.

Físicamente destaca por su atlética y elegante figura, dotada con un cuerpo musculoso y elástico que le permite una gran agilidad y destreza de movimientos, por lo que es recomendable tenerlo en un lugar con suficiente espacio para trasladarse.

Raza de gatos sokoke

Su pelaje es corto y en él predominan los tonos marrones y chocolates que forman anchos anillos a lo largo de la cola.

Como podrás deducir a partir de sus características físicas, la raza de gatos sokoke se caracteriza por ser muy activa y andadora, por lo que será mejor que le brindes un espacio adecuado y un buen rascador. Pero no por toda es hiperactividad que demuestran, dejan de estar atentos a lo que le sucedes a sus personas, destacándose la capacidad de comprensión que tienen estos gatos para con los estados anímicos de los seres humanos.

Y por supuesto, exigen muchos mimos y todas las atenciones propias de su especie.

Más información: ashera el gato mas caro del mundo


Escribe un comentario