Razas de gatos: Snowshoe

 

 

Es posible que la siguiente raza que te vamos a mostrar no la conozcas demasiado o no la hayas visto en tu ciudad. Se trata de la raza Snowshoe originaria de Estados Unidos.

Los gatos de la raza Snowshoe son el resultado de cruzar dos tipos de raza de gatos, por un lado la raza siamés y, por el otro, el americano de pelo corto. Sin embargo, al contrario que esas dos razas, esta es bastante nueva y por ahora no hay un "prototipo", por llamarlo de algún modo, para esta raza en concreto.

De los nacimientos de gatos snowshoe que se han dado se sabe que tiene dos versiones:

  • Pardo gris: tiene el pelo de color cervato, el pecho y la parte inferior más pálidos, puntas marrón pardo gris y garras bancas como la nieve.
  • Azul, con pelo blanco azulado, pecho y parte inferior más pálidos, puntas azul grisáceas y garras blancas como la nieve. Los ojos son azul oscuro.


Como los gatos siameses, a estos gatos les gusta vivir en las casas y son muy activos. También, como los siameses, son muy cariñosos e incluso celosos de que otros humanos se le acerquen a sus amos (hasta el punto de llegar a atacarles).

Vía: Foyel


Escribe un comentario