Razas de Gatos: Ragamuffin

Los Ragamuffin son de las razas más grandes que se pueden encontrar entre los gatos. Con una potente musculatura, especialmente en las patas delanteras, no se destacan como buenos escaladores, pero sí como excelentes compañeros.

Con una cabeza relativamente pequeña si la comparamos con su cuerpo, los Ragamuffin se destacan por la buena proporción de su físico, el cual, al ser un poco más robusto que en otras razas, hace que estos gatos pierdan un poco de agilidad y se comporten más tranquilamente. Pero no hay que dejarse engañar, pues esta raza puede ser tan activa como cualquier otra.

Su rostro conforma un conjunto pequeño, destacando los ojos grandes y una nariz chata. Las orejas, puntiagudas y siempre en alto, suelen encontrase volteados hacia delante.

Pero sin lugar a dudas, su característica más destacada es su hermoso pelaje. Su gran densidad da la impresión a primera vista de que se trata de un pelaje largo, pero en realidad es corto y grueso, aumentando en el cuello, torso y patas traseras, rematando en una tupida cola.

Al momento de decidir de qué raza nos gustaría que fuera nuestro futuro gato, pensamos en aquellas que presenten mejores características de sociabilidad y requieran cuidados menos complejos. Si también eres de esta opinión, en los Ragamuffin tienes una buena opción, ya que, además de ser muy cariñoso y comportarse bien, no requieren de ningún cuidado extra; será suficiente con cepillarlo frecuentemente, y controlar a menudo la limpieza de sus orejas, ya que sus formas y posición las hacen propensas a ensuciarse con facilidad.

En cuanto a su origen, posiblemente emparentados con los Ragdoll, se estima que surgió en un criadero de California, donde se había dado asilo a una gata salvaje que al poco tiempo tuvo una camada de cachorritos que destacaban por su sociabilidad. A partir de ahí, se buscó conservar las características de esos gatitos, surgiendo de esa crianza los Ragamuffin.

Foto Vía: ragamuffin.com


7 comentarios

  1.   camila dijo

    seben vivo en chile y quiero comprar un gato ragamuffin, pero no encuentro a ningun criador, si pudieran darme algun dato se los agradeceria

  2.   kriss dijo

    YO también estoy en busca de un gato ragamuffin, soy de Valdivia Chile .. por favor si alguien sabe algún dato avisenme please ! se los agradecería mucho

  3.   angelina dijo

    Un consejo para las amigas que quieren comprar un gatito… Hay miles de gatitos sin casa esperando por ser adoptado, en Chile hay varios grupos de personas que se dedican día a día rescatar, rehabilitar cuando es necesario y dar en adopción a gastos de todas las edades. Cobrarse con alguna de estas organizaciones animalistas que trabajan son fines de lucro, sólo pensando en el bienestar de los hermanos menores. Yo personalmente tengo un ragamuffin y lo adopte en una de estas organizaciones y puedo decir que es un gato hermoso y k sólo nos ha traído alegrías y cariño a casa. Quizás no es cien por ciento puro, pero conserva cada una de las características descritas en está pagina. No compites uno d raza, adopta uno sin casa. Saludos

    1.    Maya dijo

      hola, quería saber a cuál criadero fuiste, también estoy interesada en adoptar un gatito

  4. aparte durante sus primeros 4 años de vida no se desrrolla es decir crece de tamaño

  5.   Mayerling dijo

    Los gatitos son muy independientes, yo tengo un ragamuffin pero sin saber su raza, lo encontré arrastrándose por el suelo, muy bebe y lo adopte, nunca había tenido un gatito, pero no tuvimos corazón para dejarlo, pero al tiempo después llegó otro gatito a casa pequeñito, le dimos comida, agüita y se quedó, los operamos a los dos. Hay tantos gatitos que buscan hogar, adoptar es una gran opción.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Totalmente de acuerdo. Adoptar es una muy buena opción 🙂

Escribe un comentario