Razas de gatos pequeñas

Muchas personas adoran tener animalitos, no solo para que les sirvan de compañía, sino también para que puedan cuidarlos y darles todo el amor que necesitan. Sin embargo, en muchas ocasiones, estas personas no pueden tener mascotas muy grandes, ya que viven en casas pequeñas o departamentos muy chicos. Es por este motivo que el día de hoy les traemos una lista de las razas de gatos pequeñas que podrás tener en tu hogar.

Primero que todo, es muy importante que investigues muy bien, ya que ciertas personas pueden llegar a venderte gatos muy pequeños pero la raza no es de ese tamaño cuando crecen. Te recomiendo que averigües muy bien y que siempre visites lugares confiables y especializados para no terminar con un gato muy grande que no puedes tener.

Los gatos de la raza Singapur, han sido catalogados como la raza de gatos más pequeños del mundo, y aunque su origen sigue siendo un misterio, pueden encontrarse en forma natural en las calles de Singapur. Muchos pueden verlos y pensar que son animales muy delicados y débiles, pero por el contrario son bastante fuertes y musculosos.

Además de estos gatos, también tienes la raza Rusty, que apenas llegan a medir 43 centímetros, y pesar entre un kilo y un kilo y medio.  También están los gatos Balinés, que además de ser muy atractivos y graciosos, son bastante pequeños. El único inconveniente con estos animalitos es que requieren muchísima atención. Si tienes una casa pequeña y quieres gatos pequeños, puedes optar por tener los Munchkin, los Devon Rex, los Lambkin o Rex nanus, y los Skookum, un hibrido de patas muy cortas que tienden a ser bastante juguetones y amorosos. A pesar de ser una raza bastante nueva, ya que fue creada en 1990, se ha convertido en uno de los gatitos más populares.


2 comentarios

  1.   Maria Paz dijo

    Hola, sabes donde venden en Chile gatos rusty?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola María Paz.
      Quizás en algún criador o tienda de animales tengan o puedan tener. Siento no poderte dar más información 🙁 .

Escribe un comentario