Razas de gatos: Korat


Te contaremos las características de la raza Korat. La misma tiene sus orígenes en Tailandia. El nombre quiere decir buena suerte.

Una de las primeras veces que se supo de este gato fue durante el siglo XIV, si bien la cría profesional comenzó en el año 1959 en los Estados Unidos. A Europa llegó en el siglo XIX pero nunca fue un gato demasiado popular.

Se trata de un gato de un tamaño mediano, el cuerpo es musculoso y flexible. Las orejas con grandes y anchas en su base con las puntas algo redondeadas. Los ojos también son redondos, grandes y expresivos.

Los gatos de la raza Korat cuentan con una única capa de pelo corto, que siempre es azul y con las puntas plateadas. Son fáciles de peinar y mantener. Asolo es necesario cepillarlos una vez por semana.

Son gatos de un carácter activo que disfrutan mucho jugando, además son muy ágiles. No son del todo sociables con otras especies y no les gusta estar con extraño. Pero con los miembros de su familia es un gato dulce y cariñoso. Disfruta mucho de las distintas manifestaciones de amor.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Marilia dijo

    Hola, me hace gracia ver que, el mismo día que escribiste esta entrada, el 4 de noviembre de 2.011, apareció en el taller de mi marido una pequeñaja canija y hambrienta, de unos cuatro meses, con una gran herida en el costado y que se empeñó en quedarse con él y desde entonces la tenemos con nosotros en casa, después de ver razas y razas de gatos, estoy convencida que nuestra Isis es una korat, es lo más cariñoso que hay en gato, de verdad. Y estoy convencida de que si, de que es la gata de la buena suerte y nosotros nos sentimos afortunados de tenerla.
    Gracias por todos estas páginas llenas de consejos, me vienen muy bien con mis dos gatitas.
    Hasta pronto.

  2.   Maria dijo

    Marilia, me alegro mucho q tengas a tu lado a Isis, los gatos son excelentes mascotas y vas a ver como te agradece con pequeños gestos que la hayas adoptado. Felicitaciones y cuanlquier dudas ya sabes…
    Gracias por leernos 🙂
    Maria

Escribe un comentario