Razas de Gatos Grandes


Muchas personas, tienden a relacionar los gatos con animales pequeños y delgados, que apenas llegan a pesar unos cuantos kilos y que pueden cargar fácilmente y sostener en su regazo mientras los acarician por largas horas. Sin embargo, no todos los gatitos domésticos responden a estas características, muchos de ellos son mas grandes y pesados.

Por este motivo, el día de hoy les traemos las razas de gatos grandes que existen:

  • Ragdoll: este animalito es uno de los gatos mas grandes que existen, puede llegar a pesar hasta 9 kilos de peso y medir hasta 90 centímetros de longitud. Sin embargo, y a pesar de su aspecto y tamaño, es también uno de los gatos mas dóciles y tranquilos que se pueden llegar a tener en casa. Tiene un carácter muy pacifico que hace que la convivencia con este animal sea muy llevadera.
  • Maine Coon: antiguamente se pensaba que esta raza de gatos era el resultado de un cruce entre un mapache y un felino. Al igual que el ragdoll, el Maine coon es uno de los gatos mas grandes que existen; puede llegar a pesar hasta 10 kilos de peso. Este animalito se caracteriza por su docilidad y tranquilidad y es uno de los mas recomendados para convivir y compartir con niños pequeños.

  • Bobtail americano: A pesar de ser considerado como una raza de gatos muy grande, es un gato muy tranquilo e inteligente. Le fascina estar todo el tiempo acompañado, por lo que es recomendable no dejarlo solo por largos periodos de tiempo pues podría sufrir de depresión o convertirse en un gato agresivo.
  • Savahna: Este tipo de gato es el resultado de un cruce entre un serval africano y un gato domestico. Pueden llegar a pesar hasta 10 kilos y medir hasta 90 centímetros de largo.

4 comentarios

  1.   rosa m rubio dijo

    muy interesante, dar a conocer las razasdegatos que hay,y los caracteres de cada raza. a si al menos la gente a la hora de adquirir un gato, sabe que raza. se adapta mejor a las necesidades, de cada familia

  2.   naiquen dijo

    me se todas las razas de los gato,perros,gallinas,loros jejejeje y otras razas massss 🙂

  3.   betty dijo

    me encanta los gatos como podria optener uno o cuanto me podra costar y como puedo saber que es la raza grande y en color negro o blanco

  4. me encantan los gatos y más sí son razas grandes!

Escribe un comentario