Razas de Gatos: Gato Van Turco

Hoy hablaremos de la raza Van Turco, la misma tiene sus orígenes en el lago Van, en Turquía. En la década del 50 se exportaron varios ejemplares de esta raza a diferentes regiones como Inglaterra. En la actualidad en países como Estados Unidos no es muy conocida.

La apariencia de estos gatos nos hace acordar al angora. Se trata de ejemplares grandes, de cuerpo y de extremidades largas. Su cuerpo es ancho y musculoso, estas características le brindan mucha fuerza y energía.

El pelaje de esta raza es semilargo, sedoso y denso. Normalmente lo vemos en color blanco y con tonalidades blanco uniforme, atigrado y blanco. El pelaje es más corto que el de persa. Su pelaje tiende a no enredarse.

Su carácter es bastante tranquilo y caseros. Son cariñosos y muy inteligentes. Sus movimientos son gráciles y dulce. Se caracterizan por ser gatos nadadores que disfrutan mucho del agua.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario