Razas de Gatos – Gato Pixie Bob


La raza de gatos Pixie Bob tiene sus orígenes en los Estados Unidos, es una raza que puede ser considerada como bastante nueva. Se la puede ver a partir de la década del 80.

La primera camada de estos gatos surge de la cruza de una hembra con polidactilia y un macho perteneciente a la raza Bobcat. En la actualidad casi la mitad de los gatos de esta raza nacen con polidactilia.

Son gatos de un tamaño importante, que puede llegar a alcanzar los 10 kilos. Lo que llama la atención es que tienen el aspecto de un perro liviano y ágil su cuerpo es largo y musculazo, su cabeza es alargada y sus ojos tienen un aspecto ovalado muy bonito.

Una de las características diferenciales de la raza es tener una mirada ‘salvaje’. El pelaje de la raza Pixie Bob es largo y en algunos casos es corto. Su cola es corta y muy flexible.

Su carácter es muy tranquilo y pacifico. Son muy fieles y se adaptan a la perfección a la vida familiar. Son ideales para familias con niños o que ya tengan otros gatos. Es una raza inteligente y muy cariñosa.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario