0

Razas de gatos: exótico

meneame_share

Gato Ex%C3%B3tico Razas de gatos: exótico

Te contaremos las características de los gatos exóticos. Los mismos tienen sus orígenes es Estados Unidos siendo la consecuencia entre el crece de gatos persas con gatos americanos de pelo corto. El cruce de este tipo de raza fue un éxito total. La raza fue reconocida como tal a partir del año 1966.

Gato Ex%C3%B3tico 2 Razas de gatos: exótico

Se trata de gatos de tamaño mediano que su peso ronda de 3 a 7 kilos. Su apariencia es el de un gato grande, pero esto es por efecto visual que le dan sus patas cortas y el ancho de su pecho.

Los gatos exóticos tienen ojos redondos y grandes. Normalmente son de color claro y su expresión es muy especial. Una de las características que los diferencias de otras gatos es el hecho de tener su cara plana, esto es por su nariz chata.

El pelaje es corto y denso, pero suave al tacto. Uno de los principales cuidados que debe recibir la raza es el hecho de cuidarle muy bien sus ojos, los mismos deben ser limpiados todos los días.

Es una gato que disfruta mucho de la compañía de otras especies y de los humanos, es una excelente alternativa para los que buscan un gato de compañía.


meneame_share

Escribe un comentario