Razas de Gatos: Devon Rex


En esta oportunidad nos referiremos a la raza felina llamada Devon Rex
. La misma tiene sus orígenes en Inglaterra en el año 1960.

Cuenta con un particular pelaje y un cuerpo muy delgado. Estos gatos son portadores de un gen recesivo mutado responsable del pelo normal y liso del gato. El gato se ve casi pelado, pero a diferencia del Sphynx el Devon Rex cuenta con una pelusa o pelo de guarda que la tacto tenemos la sensación de estar tocando un melocotón. Muchos de estos gatos no presentan la totalidad de los pelos hasta casi los dos años de edad.

Su cuerpo tiene una estructura muy parecida al siamés o al Cornish Rex. Son gatos delgados y ligeros, aunque muy musculosos y con una espalda bastante arqueada. Las extremidades son largas y flacas, la cabeza es triangular y las orejas son grandes y con ojos ovalados de color claro.

La cola del Devon Rex es alargada y fina con un pelo un tanto rizado. El pelaje de la raza es muy finito y las cejas y los bigotes con rizados. Dentro del color del manto se admiten diferentes colores, inclusive el blanco.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario