Razas de Gatos: Cartujo

Considerada una de las razas francesas preferidas, los gatos cartujos, o Chartreax como se los conoce en Francia, poseen una apariencia que no pasa inadvertida y que causa impresión.

Probablemente hallas oído alguna vez expresiones sobre la profundidad y misticismo de los ojos de los gatos, asociándolos muchas veces con lo misterioso y enigmático; pues, todas estas características, se dan perfectamente en los gatos cartujos. Con una mirada penetrante, los ojos de los cartujos suelen ser grandes y de un extraño color dorado en la mayoría de los ejemplares. Pero indiscutiblemente su mayor característica recae sobre su pelaje. Espeso, largo y con reflejos azulados, se lo suele definir como gris, pero en realidad es una variedad de negro, que, cuidado y cepillado como es debido, dotara a tugado de un resplandor envidiable.

Esta raza es de tamaño medio, presentado una musculatura maciza y fuerte. Sus patas firmes y gruesas, lejos de quitarle agilidad, le brindan una destreza en la movilidad que sorprende al contemplar su cuerpo pesado y en apariencia tosco.

Sobre el comportamiento, podemos decir que el gato cartujo es muy activo, estando siempre en movimiento, investigando la casa o siguiendo a su dueño. Algo que debes tener muy presente si deseas adoptar un cartujo es asegurarte de no hacerlo antes de que posea por lo menos 3 meses de vida, ya que esta es una raza con destete lento.

Y si deseas saber algo mas sobre los orígenes de esta hermosa raza de gatos, te comentamos que la misma procede de Siria, donde se los criaba, como no podía ser de otra manera, por su hermoso pelaje; pero para utilizarlos en la peletería!

Una vez introducidos en Francia fueron considerados como una raza fina, pero peligrando con extinguirse en las primeras décadas del siglo XX, siendo su salvación y conservación fruto del arduo trabajo que se realizo en las colonias de Belle-lle por las hermanas Léger.


Escribe un comentario