Razas de Gatos: California Spangled Cat


Esta raza de gatos, fue creado durante los años ochenta por un el criador de gatos, científico y cineasta  estadounidense Paul Casey, que decidió desarrollar una nueva raza que tuviera características similares a la del gato salvaje que se había extinguido hacia poco. Cabe destacar que Casey fue el autor de la serie Lassie.

El California Spangled Cat, es una mezcla entre el abisino de pelo corto, el británico de pelo corto, el gato salvaje del ciaro, el manx con manchas y un gato siamés común , que después de once generaciones dio como resultado esta nueva raza de felinos.

Estos gatos, se caracterizan porque parecen una pantera miniatura, con músculos bien formados, una cara bastante expresiva y pómulos anchos y contorneados. De igual manera sus mandíbulas son fuertes y sus orejas son medianas y con puntas redondas. De igual manera, estos gatos tienen un pelo corto y muy denso alrededor de su cuerpo, pero un poco mas largo en partes como la cola y la zona de su vientre.

Ya que se utilizaron diversas razas de gatos para dar con esta raza final, que como ya lo mencionamos tomó 11 generaciones, este tipo de gatos poseen diferentes colores y manchas en su pelaje. Los colores van desde el bronce y el oro, hasta el rojo, el azul y hasta el negro.

Aunque muchos pueden tenerle miedo a este gatito por su aspecto de pantera, y por su mirada penetrante, estos gatos son bastante afectuosos y sociales, además de inteligentes y curiosos como cualquier otro felino. Sin embargo, es recomendable que como cualquier otro animalito, lo tratemos de manera respetuosa y con cuidado, ya que como sabemos los gatos pueden a veces jugar de manera agresiva y hacernos daño sin querer.


Escribe un comentario