Razas de gatos (Burmilla, Brimano, Azul Ruso)

Te seguiremos contando acerca de las distintas razas de nuestros amigos los felinos.

Raza Burmilla
Esta raza se originó en el Reino Unido al comienzo de la década del 80, mezclando un gato Persa y una Burmesa lilac. A mediados de esta década la raza empezó a extenderse por otros países y recién en 1994 fue reconocida por la FIFe. Los gatos de esta raza se caracterizan por tener un tamaño mediano y un pecho redondeado, además de su espalda recta y una cola larga. El pelo de los Burmilla es corto y tupido, al tacto es un pelaje suave y con bastante subpelo. Tiene el aspecto de ser un gato blanco con matices oscuros.

La nariz de esta raza es roja, con líneas oscuras que remarcan sus ojos. El color del pelaje es muy variado, desde blanco hasta negro, existen más de 40 tonalidades, las almohadillas plantares son del mismo color que su pelaje. Si nos referimos a su carácter, se trata de un animal inteligente y sociable.

Raza Birmano
Se desconoce con exactitud el origen de esta raza, muchos creen que se origino en las montañas de Birmania (de ahí su nombre) y era criado por un grupo de sacerdotes que vivía en la zona. En Francia aparece, aparentemente, por un obsequio que le hacen estos sacerdotes a unos oficiales que vivían en ese país. La raza se empezó a ver en Francia en el año 1925 y en 1966 paso a América.

Los gatos que pertenecen a esta raza tiene un pelaje largo y sedoso, su cuello es largo y robusto. Tiene patas grandes y redondas con una cola de tamaño mediano. Sus ojos son redondos de color azul y sus orejas no son muy grandes.

Raza Azul Ruso
En un principio se conocía con el nombre de arcángel, ya que fue llevado por los vikingos al Puerto de Arcángel en Rusia, años más tarde apareció en Inglaterra. Su aspecto es el de un gato aristócrata, muy bello y delicado. Estos gatos tienen unos ojos color verde esmeralda muy bonitos y su pelaje cuenta con una subcapa que hace que su pelo brille.


3 comentarios

  1.   jose dijo

    esos gatos estan hprrible

  2.   gatomatuno dijo

    los gatos so lo mejor y el mio un azul ruso es muy cariñoso y siempre me ataca el cabron a los pies cuando duermo

  3.   kikalaburmilla dijo

    mi gata a sido burmilla es muy cariñosa con los niños pero no con otros animales

Escribe un comentario