Razas de gatos: Bombay

Características físicas del gato Bombay:
Estos ejemplares son generalmente de color negro. Su cabeza es redondeada (sin presentar ángulos), sus ojos se encuentran bastantes separados entre sí, su hocico es redondeado y ancho, bien desarrollado. Las orejas del Bombay son medianas, ligeramente inclinadas hacia delante, con base ancha y puntas redondeadas. La cola de esta raza es de longitud mediana y de punta redondeada. El pelo es tupido, satinado y fino.

Esta raza fue desarrollada por una criadora americana que buscaba obtener una mini pantera. Para ello cruzó un gato birmano con un gato americano de pelo corto, y luego de varios intentos obtuvo el resultado buscado. A pesar de obtener un ejemplar de alta calidad, el mismo no fue muy aceptado en ningún criadero o asociación, ya que no eran muy partícipes de incorporar nuevas razas. Al no poder participar en ningún concurso, esta raza no obtuvo casi premios en un principio. Recién en la década del 70 aceptaron su inscripción en la CFA.

Estos gatos son distantes e independientes, son apegados a sus dueños, pero no a toda la familia, solo establecen una relación estrecha con uno de sus miembros. Son inteligentes y curiosos.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario