4

Razas de gatos: Angora

meneame_share

19 Razas de gatos: Angora

Los gatos de Angora provienen de Turquía y deben su nombre a la ciudad e Angora (que actualmente cambió su nombre por Ankara). En Turquía los gatos de angora son muy importantes y, de hecho, los gatos de color blanco se les ve como el símbolo de la pureza completa.

Los gatos de Angora tienen un cuerpo delgado y musculoso. Las patas traseras suelen ser un pelín más altas que las delanteras y tienen bastante pelo tanto en su cuerpo como en la cola.

Las orejas son grandes y tiesas haciendo juego con los ojos que también son muy grandes.

En cuanto a su carácter son gatos muy tranquilos que no nos darán mucho problema. Lo único es que necesitan muchos cariños y afectos (y sabe devolver ese cariño con creces). Es uno de los gatos que tendremos menos problema en bañar porque le suele gustar el agua (siempre y cuando lo acostumbremos a la misma).

Al tener mucho pelo estos gatos necesitan de un cepillado diario para permitirles eliminar los pelos muertos y seguir con un pelo brillante.


meneame_share

4 comentarios

  1.   abigail dijo

    mmm no entiendo nada !!!!! jjsajajaj

  2.   claudia dijo

    kiero una gata angora pero no tengo dinero para comprarla y q sea bebe porfa adoro los gatos graxias un besito mauk claudia 3106984108

  3.   claudia dijo

    amo las gatas kiero una bebe dorada llamenme por favor grax 3106984108

  4.   alex dijo

    Yo quiero uno son lindos

Escribe un comentario