Razas de gatos (Angora Turco – Balinés)

Angora Turco

Hay dos razas de gatos que resultan ser perfectas para aquellos a los que nos gusta tener una bola peluda en casa: el Angora Turco y el Balinés. Ambas pueden vivir sin problemas en una casa con niños, ya que son muy juguetones y sociables.

Veamos cuáles son las principales características de estas dos hermosas razas.

Angora Turco

Angora Turco

Estos gatos tienen su origen en Turquía. Los Angora fueron unos de los primeros en catalogarse como raza, pues se diferenciaban del resto por su largo y suave pelaje. Estos animales tienen un tamaño mediano, y un cuerpo atlético con patas largas que le ayudan a tener un cuerpo más robusto. Los Angora Turco son cariñosos, además de muy curiosos.

Si bien es una raza que hoy en día es bastante conocida, es muy difícil de encontrar. En Europa sólo hay un pequeño grupo de criaderos. Pero esto, aunque pueda parecer una mala noticia, en realidad no lo es tanto: son unos gatos únicos, que no han sufrido alteraciones a lo largo de los años. Y, aquellos que quieren criarlos, intentan por encima de todo mantener intactas sus características.

Gato Balinés

Gato balinés

El gato balinés es una raza que deriva del siamés, conseguida por cruzamientos con gatos de pelo largo. El objetivo era conseguir un siamés de pelo largo, algo que han conseguido. Originario de Estados Unidos, se reconoció como raza en 1960.

Tienen un tamaño mediano, con cabeza triangular, ojos azules y pelo largo. Estos peludos son muy leales a su cuidador, y muy dependientes (si se me permite la palabra), ya que siempre estarán tratando de llamar la atención para que le acaricien o jueguen con ellos. Así, pueden convertirse en los mejores amigos de tus hijos, con quienes se lo pasarán en grande haciendo alguna que otra travesura.

Sabemos que es difícil escoger uno, pero… ¿con cuál te quedarías?


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   julia elena dijo

    vivo en mexicali quiera adoptar un gato angora como podria adquirir uno

Escribe un comentario