Razas de gatos (American Bobtail – American Curl)

American Bobtail
Esta raza tiene sus orígenes en Estados Unidos y a pesar del paso del tiempo es muy extraño encontrarse con estos ejemplares fuera del país. Empezaron a verse algunos gatos de esta raza en la década del 60 en dos criaderos. En un principio era un animal con un pelaje corto, pero luego de la cruza entre Himalayos y Persas apareció el pelaje semilargo que cuenta en la actualidad, el pelaje es muy abundante en su cola y en su cuello.

Los American Bobtail son gatos bastantes grandes y muy corpulentos, cuando uno los ve se da cuenta de que se trata de gatos muy fuertes. Su cola es corta y su espalda un poco arqueada. La cabeza de estos gatos es redondeada y tiene unos bonitos ojos almendrados. Si nos referimos a su carácter, se trata de una raza muy tranquila y sociable, pero no le gusta mucho quedarse solo. Otra de sus principales características es la de ser un muy buen cazador.

American Curl
Estos gatos son conocidos por algunos como Rizado Americano. Al igual que la raza anterior tiene sus orígenes en los Estados Unidos. El American Curl se caracteriza por tener un defecto genético que hace que sus orejas se vean curvadas para atrás y se inclinen como para el centro de su cabeza. El resto del gato es normal.

Se trata de un gato con un pelaje corto o semilargo, muy aplanado sobre su cuerpo, el mismo se presenta en diferentes colores. Su cuerpo es grande, la cola es larga y sus ojos son redondos y están bien separados. Con respecto a su carácter podemos decirte que es una raza tranquila y muy dulce, a la que le gusta mucho jugar, sobre todo con los pequeños de las casas. Si bien son gatos tranquilos prefieren que se respeten sus espacios.


Categorías

Sin categoría

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario