Razas de gato: Cymric

Desde hace unos días nos estamos ocupando de contarte las características de distintas razas, hoy es la oportunidad de la raza Cymric.

Estos gatos tienen sus orígenes en Canda, lo mismo que los gatos Manx, la característica que los diferencia de otras razas es el hecho de no tener cola. Para su creación no intervino el hombre sino que esta característica fue una mutación genética espontánea.

Estos pgatos, como te dijimos anteriormente son muy parecidos a los Manx pero con pelo largo. Su cuerpo es sólido y su tamaño firme y sólido sus patas traseras son fuertes y levemente mas largas que las patas delanteras.

El pelaje de la raza Cymric es largo y suave. Podrás encontrarlo en colores sólidos, bicolores. Los ojos son redondos y su color es acorde al pelaje.

Si nos referimos a su carácter estos gatos son sociables y amistosos, además son muy tranquilos. Disfrutan mucho jugando con sus dueños y en ocasiones se vuelven bastantes independientes. Se relacionan sin problema con los otros gatos y con los seres humanos.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario