Razas: Azul Ruso

 

 

El gato azul probablemente sea de origen ruso, de ahí su nombre. Se cree que fue introducido en Europa occidental a mediados del siglo XIX, gracias a los marinos rusos.Aparte de ser una de las razas más antiguas que existen.

Es un gato que va desprendiendo por donde van belleza y realeza, y es que se dice que pertenecen a un linage de sangre real (que estubo entre la realeza)

Su pelaje corto, espeso y sedoso recuerda al de un animal de agua y tierra como un castor. Los extremos de su pelo tienen un tono plateado, lo que le proporciona unos reflejos a la luz del sol espléndidos. Y estos hacen resaltar el color de sus ojos, verde esmeralda.

El azul Ruso se distingue de las demás razas de gatos azules por un maullido muy suave y aterciopelado. Casi , casi ni se percibe.

Aunque suelen ser compañeros fieles y discretos, son bastante tímidos y sólo demuestran su verdadero afecto a su amo. Produciendo quizás, un poco el rechazo de los demás visitantes de la casa.

Estos gatos cuando te miren a los ojos, te darás cuenta que no estas delante de un gato común. Es un gato muy especial y te aportará todo el cariño que necesites.


Escribe un comentario