Raza Toyger: el gato más parecido a un tigre

raza-toyger

Los Toyger es todavía una raza en vías de seguir evolucionando porque se trata de una de las razas más nueva reconocida. Esta raza de gatos es muy característica porque son lo más similares a un tigre, es decir, tiene un pelo rayado y brillante y tan suave como la seda.

Si bien se intenta que su aspecto sea lo más parecido a los tigres son criados para reproducir exactamente a los tigres salvajes en un formato fácilmente adaptable al moderno estilo de vida urbano y con el mismo carácter amable del gato doméstico.


La reciente creación de la raza Toyger se remonta a la década de los ochenta cuando Judy Sugden, una arquitecta, decidió comenzar la cría de esta nueva raza, consiguió sacar este parecido con los tigres cruzando gatos bengalíes junto con otros gatos rayados. Fue en el año 2000 cuando esta nueva raza pudo ser registrada alcanzando el estatus con pleno derecho en 2007.

Como todavía es una raza que está en desarrollo, no todos los Toygers tienen las características rayas de tigre. Ya que los Toygers son criados para parecerse cada vez más a los tigres, los gatos que salen de esta cría tienen un corto pelaje de color rojizo-naranja con rayas negras de tigre, de orejas redondas y una barbilla amplia y fuerte.

El Toyger es un gato cariñoso que disfruta entre la gente. Son muy inteligentes e interactivos y disfrutan también con otras mascotas. Su inteligencia les hace aptos para ser entrenados para pasear con arnés y utilizar todo tipo de juguetes. Debida a su naturaleza tranquila son buenos para convivir y adaptarse a la vida casera aunque tenga el aspecto de un tigre salvaje.

Debido a que todavía es una raza joven estos ejemplares son muy difíciles de conseguir a fecha de hoy.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario