Raza siamés, el más sociable e inteligente

gato siames

El gato siamés tiene una figura estilizada y elegante todo debido a su origen oriental, por lo que le da un aspecto exótico. Por ello su imagen es de lo más atractiva elegante con cuerpo elástico y musculoso con largas y delgadas extremidades, algo que se ha acentuado en los últimos años.

Originario de Siam fue introducido en Europa hacia el año 1880, fecha en la cual el rey del Siam regaló dos parejas a Mr. Owen Gould, cónsul general inglés en Bangkok.


No obstante el aspecto del  gato siamés suele variar sobre todo si hablamos de los machos que suelen ser más grandes que las hembras. Aunque generalmente se considera una raza de talla media. Una de sus grandes particularidades es que su cola termina en punta, al igual que sus orejas.

Su pelaje aparentemente da la impresión de que es denso por el subpelo, pero la realidad es que son de pelo corto muy suave, brillante, adherido al cuerpo pudiendo ser algo más largo durante el invierno.

El siamés es una de las razas más nobles que hay dentro de los felinos. Es muy inteligente hasta el punto de ser una de las razas que incluso pueden ser paseados con una correa si se le educa, ya que tiene una gran capacidad de aprendizaje siendo incluso muy divertidos.

Se trata de una raza sociable y activa. Son ideales para vivir en el hogar por su enorme sociabilidad con todos los inquilinos, especialmente los niños. Son tan afectuosos con la familia que incluso suelen perseguirlos por la casa como si fuera un perro.

Otra de las características del siamés es que raras veces querrá abandonar su hogar, no le dará por salir a experimentar ni a vagabundear. Su hogar es su refugio y por ello no acepta que lo cambien de residencia, si así fuera puede estresarse e incluso deprimirse.


Un comentario

  1.   samuelmurcia dijo

    por que en una camada de mis gatas salieron todos siameses y uno negro

Escribe un comentario