Raza ragdoll

Raza ragdoll
La raza de gatos ragdoll, ‘muñeca de trapo’, en inglés es una raza muy característica por su docilidad extrema. Su origen data de los años 60 cuando un criador llamado Ann Baker crió una gata negra de pelo largo, Josephine, con otros gatos que se encontraban en su propiedad, en California.

El resultado fueron gatitos únicos con un temperamento igualmente único por su docilidad. Tras continuar haciendo cruces para desarrollar aún más la raza ragdoll se llegó hoy en día a desarrollarla como una raza única con unos rasgos ideales.


Por naturaleza son tranquilos, armoniosos y amorosos es una de las razones principales de por qué la mayoría de los amantes de los gatos adoran esta raza de pelo largo. Aunque hay que asegurarse que son verdaderos ragdoll.

Es pura raza, si los colores en sus oídos, los pies y la punta de la cola son más oscuros que el resto del cuerpo. Los ojos son azules y su pelo es medio y largo en longitud. Esta raza se cría cuidadosamente para producir sus patrones de color característicos: con guantes, bicolor y color en punta. Los ragdoll normalmente vienen en seis colores, como gris, chocolate, rojo, azul, lila y crema. Aunque todos al nacer son blancos y alcanzan su madurez total de color cerca de los dos años.

Su temperamento es tan extrovertido que disfrutan junto a los humanos. A menudo saludan a sus dueños en la puerta, duermen con ellos y muchas veces se llevan bien con los perros que puedan vivir en el hogar. Además, son a menudo fáciles de entrenar. Muchos pueden aprender cómo traer cosas, venir cuando se le llama y permanecer fuera de los muebles y encimeras.

La raza ragdoll es tan pasiva que sería difícil defenderse en el exterior de los depredadores con lo cual son gatos hogareños por naturaleza tan pasivos que ni tan siquiera será el típico gato que arañe los muebles.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario