Raza Maine Coon, sus cuidaos mas importantes


Esta original raza necesita de unos cuidados especiales para desarrollarse felizmente. Los cuidados principales se basan principalmente en la higiene y en su salud. Es una raza de gastos que tiene inclinación a un sobrepeso, por eso debes mantener en línea su alimentación y su dieta, además de permitirle hacer ejercicios y que juegue, para gastar energías.

Por otro lado, al tratarse de un gato de pelo largo es importante que lo cepilles a diario, así evitarás los enredos. Existen cepillos especialmente creados para este tipo de gatos, podrás comprarlos en las veterinarias y en las tiendas de pet. Cuando estés cepillando a tu gato debes poner especial atención en las zonas de estomago y pecho.

Otro cuidado que debemos tener con la raza Maine Coon es la displasia de cadera, cuando sus articulaciones se vuelven anormales. Un descuido en su cadera puede provocarle debilidad, cojera, dolor. Dentro de los síntomas más comunes podemos ver que el gato perdió el interés en jugar o saltar, no puede subir ni bajar escaleras. Si vemos algún síntoma que nos llame la atención debemos llevar al animal al veterinario para evitar males mayores.

La raza Maine Coon es una de las que puede llegar a desarrollar una enfermedad cardiaca que se llama cardiomiopatia hipertrofia. Dentro de los síntomas se pueden ver: jadeos, respiración alterada, respiración con la boca abierta, notable pérdida de peso, falta de actividad fisica, incapacidad en una o más de sus patas. En estos casos también es importante que lo lleves al médico.

Foto1 vía | Coon


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario