Raza gato oriental de pelo corto

gato oriental de pelo corto

 

La raza del gato oriental de pelo corto empezó a ser popular a principios de los 60, cuando unos pocos criadores empezaron a cruzar siameses con gatos autóctonos, como el británico, el europeo y el americano de pelo corto, produciendo toda una gama de colores y dibujos.

Sin embargo, desde entonces solo se cruzan con siameses. La cuidadosa cría del gato oriental de pelo corto garantiza fuerza, energía, buen carácter y belleza. De todas las razas y grupos de gatos, es de las más diversas.


Aspecto

En conjunto, los gatos orientales son idénticos a los siameses, excepto en que tienen el mismo color y dibujo por todo el manto en vez de los extremos de color del siamés en cara, orejas, cola y patas. AL contrario que los siameses, la mayoría no tienen los ojos azules. Su aspecto es casi canino, se mueven como galgos y su cola es como un látigo.

Manto

El oriental tiene el pelo corto, fino, brillante y pegado al cuerpo. Se puede decir, y eso que los felinos son todos muy pulcros, que se trata de una de las razas más limpias por naturaleza y necesitan pocos cuidados. Lo mejor es darle brillo con un guante suave o pañuelo de seda.

Características y temperamento

Este gato es extrovertido, inteligente, curioso y muy cariñoso. Es activo y juguetón, y odia que lo dejen solo mucho tiempo. Es tan parlanchín como el siamés, pero de voz un poco más suave e incluso melosa. Muchos creen que su respuesta al ser humano se parece a la del perro. A menudo corre a saludar a su dueño cuando vuelve a casa y le pide que juegue con él.

El gato oriental es exigente y le gusta que le presten mucha atención. Pero puede ser entrañable, porque es extremadamente cariñoso y correrá a saludar a su dueño sobre todo cuando está por un tiempo ausente y lo hará como un perro.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario