Raza gato balinés

gato balinés

Originariamente, la raza del gato balinés era conocido como el siamés de pelo largo, el balinés es una versión de pelo largo y sedoso del gato siamés. Su gracilidad y pequeña constitución recuerdan a las bailarinas de los templos de la isla indonesia de Balí, en cuyo honor se dio nombre a la raza.

Los gatitos de pelo largo que a veces aparecen en las camadas de siameses se desarrollaron hasta crear el balinés en EE.UU, en los años 50. La nueva raza se introdujo en Europa en los años 50.


ASPECTO

El balinés es de constitución mediana, pero flexible y de miembros largos. Tiene una larga cabeza cuneiforme, ancha entre las orejas y que se estrecha hacia la nariz, larga y recta. El rasgo más distintivo del gato son sus ojos almendrados y sesgados, azul zafiro. Las orejas son largas y puntiagudas, y la cola muy larga y fina, con el pelo extendido como un penacho.

MANTO

Al no tener subpelo, el pelo de cobertura largo y típicamente pálido del gato balinés es excepcionalmente sedoso y está pegado al cuerpo. Este pelo color point aparece en toda una gama de colores y dibujos. Hay que peinar el manto regularmente con suavidad, y cepillar la cola.

CARACTERÍSTICAS Y TEMPERAMENTO

No es sorprendente que el balinés tenga un temperamento similar al siamés. Adoran ser el centro de atención y quieren ser parte de la familia, asombrando a la gente con sus acrobacias. Suelen ser cariñosos pero pueden ser distantes. Aunque son un poco más silenciosos que sus primos siameses, su voz sigue siendo penetrante.

El gato balinés suelen ser inteligentes y muy curiosos. Suelen ser dulces en algunas de sus variedades, como el Maine y si bien suelen madurar más lentamente adoran a las personas y suelen ser muy leales, por lo tanto son la mascota ideal sobre todo en un hogar con niños.

 


Categorías

Sin categoría
Etiquetas

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario