Razas de gatos: Bengali

Te contaremos las características de la raza Bengali. Se trata de un gato domestico con claros rasgos físicos del pequeño Leopardo Asiático. Los mismos fueron vistos por primera vez en los Estados Unidos en el año 1963. El nombre de la raza deriva del nombre científico del gato ‘Felis Bengalensis’.

Estos gatos tienen un tamaño bastante grande con un cuerpo alargado, muy fuerte y musculoso. La cola es larga y puntiaguda. La cabeza también es alargada con un hocico alargado y orejas redondeadas. Los ojos son grandes de color azul o almendrados, en ocasiones suelen verse algunos de color verde.

Una de las características principales es el pelaje de estos gatos, sus manchas nos recuerdan a los gatos salvajes. Su pelo es corto y grueso, en su base se pueden ver diferentes colores como el amarillo, marfil, crema, dorado. Las manchas suelen de se color marrón o negro. Su cola siempre es de color negra.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario