Raza de gatos: York Chocolate

Te contaremos las características del York Chocolate. Se trata de un gato con un cuerpo grande y muy musculoso, la cabeza se caracteriza por tener la forma de cuña redondeada. La raza tiene sus orígenes en los gatos siameses.

Se diferencia de otros gatos por sus ojos almendrados de un color verde o dorado muy bonito. Las orejas del York Chocolate tienen un importante tamaño, son puntiagudas y ligeramente inclinadas hacia delante. El pelaje es sedoso y largo, normalmente es unicolor o bicolor.

Son gatos muy inteligentes que disfrutan jugar, son ideales para vivir en familia, sobre todo en donde hay niños. Son muy cariñosos y disfrutan estando en compañía.

Si bien cuenta con una estructura parecida a los siameses, esta raza es mucho más pesada. Los gatitos menores al año son de un color más claro que los adultos, en ocasiones podran tener algunas manchas que iran desapareciendo con el paso del tiempo.


Categorías

Sin categoría

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario