Raza de gatos: Van Turco

Te contaremos las características de la raza Van Turco, las mismas deben su nombre a la región en que se originó, la zona que rodea el lago Van (en Turquía). Durante la década de los 50 se empezaron ver estos gatos en Inglaterra, gracias a la exportación de los ejemplares. Recién muchos años más tarde se lo pudieron ver en Estados Unidos.

Se trata de gatos parecidos a los de Angora, su tamaño es grande y sus extremidades son largas. La estructura del cuerpo es ancha y musculosa, con mucha fuerza. Los gatos de la raza Van Turco sus ojos son ovalados y de un tamaño grande. Suelen verde de color azul o ámbar con un anillo rosado alrededor.

El pelaje es muy suave al tacto y más corto que en los gatos persas. Normalmente lo vemos de color blanco o atigrado. Si bien parece lo contrario el pelaje no se enreda con facilidad, así que no requiere muchos cuidados.

Su carácter es tranquilo y disfrutan del hogar y de la compañía de los seres queridos. Estos gatos disfrutan mucho del agua, siempre se caracterizaron por ser excelentes nadadores.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario