Raza de gatos: Toyger

Toyger adulto

El Toyger es una raza de gatos creada  hace unos treinta años por Judy Sugden. Al final de la década de 1980 empezó a cruzar a sus bengalíes  con un gato doméstico atigrado mackerel y un gato de la India, con la finalidad de crear un pequeño tigre. En realidad el nombre de Toyger, es un juego de palabras entre “toy” (juguete) y “tiger” (tigre).

La principal característica del Toyger es que es como un tigre en miniatura. Tiene la cabeza mediana y con forma ovalada. Los ojos medianos, circulares y bien separados. Es un gato largo y musculoso, de pelaje corto, grueso y muy suave. En cuanto a la coloración: mackerel tabby y marcas de color negro o marrón.

Su apariencia es espectacular y su carácter es muy bueno y juguetón. Son gatos curiosos y muy atléticos. Los Toygers son muy sociables y cariñosos, perfectos como animales de compañía. Muchas personas  comparan el comportamiento  de esta raza con los perros, así que no se sorprenda que su Toyger lo despierte con mimos y besos cada mañana.

Los Toyger gozan de una buena salud y longevidad. No necesitan ningún cuidado especial, simplemente proporcionarles una buena alimentación, mantener las vacunaciones al día, su cepillado semanal, un baño mensual  y el corte regular de uñas. Y por supuesto, no olvidar jugar diariamente con este lindo gatito.

Más información – Gatos raros y diferentes

Fuente – Foto de Toyger


Categorías

Gatos

Laura Orfila

Me encantan los animales y las nuevas tecnologías, tengo un FPII de telecomunicaciones e informática y llevo más de 8 años trabajando en el... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Freya Karstein dijo

    Hay que agregar que cada ejemplar de esta raza vale unos cuantos miles de dólares y sólo se consiguen de esta forma porque el dinero se destina a la protección de los tigres y su hábitat

    1.    Laura Orfila dijo

      Mucha gracias por completar la info Freya 🙂

Escribe un comentario