Raza de gatos: Tonquinés

Te contaremos acerca de las características del gato tonquines, el mismo tiene sus orígenes en Canadá, se lo empezó a ver en la década de los 70 cuando se cruzaron razas como siamesas o burmeses.

Se trata de una raza de gatos medianos, su cuerpo se caracteriza por se musculoso, compacto, y con una estructura muy equilibrada. Sus patas son largas en relación con el cuerpo, los pies son pequeños y con una forma ovalado. La cabeza tiene forma redondeada, con una nariz alargada y ojos almendrados. Normalmente estos son de color verde azulado.

El pelo es muy brilloso y suave al tacto. Podrás encontrar diferentes variedades del manto: miel, champagne, visón natural, azul, platino. Sin importar cual es el color del manto original con el paso de los años se oscurece. Estos gatos tienen la ventaja de vivir muchos años, teniendo la esperanza de vida mas larga entre los gatos.

Su carácter se caracteriza por ser muy cariñoso, dulce, y fiel. Les encantan pasar horas jugando y siempre están llenos de vitalidad.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario