Raza de gatos Tonquinés

Gato de raza Tonquinés

Esta raza de gatos tuvo como lugar de origen a Canadá, allá por los años 70, resultando del cruce de burmeses y siameses, y si bien en el Tonquinés quedan más difusas, esta raza presenta algunas características propias de los siameses, como los extremos y la mascara.

Suele presentar un cuerpo de tamaño medio y atlético, con largas extremidades pero con pies pequeños. Mientras que la cabeza destaca por sus largas orejas y nariz, con hermosos ojos almendrados. 

En cuanto a su pelaje es corto y brillante, muy suave al tacto, recomendándose para su buena conservación un cepillado diario y el pasaje de un guante humedecido con agua, manteniéndolo de esta forma limpio y con un brillo constante.

La raza de gatos Tonquinesa puede darse en cinco variedades distintas, caracterizándose todas ellas por la posesión de ojos verde azulados:

  • Visón natural: capa marrón, oscureciéndose en los extremos.
  • Visón azul: presenta una capa azul grisácea con marcas azules, muy vistosa.
  • Visón miel: capa marrón oscuro con marcas de tono chocolate.
  • Visón champagne: capa marrón y crema, con marcas de marrón claro.
  • Visón platino: capa gris con marcas en un tono más oscuro.

Gato de raza Tonquinés

Y con respecto a su carácter, sorprende por su amistad y el cariño y apego que puede demostrar para con las personas. Debemos destacar que también es de naturaleza confiado y poco precavido, siendo común que esta raza sufra accidentes provocados por automóviles debido a un acercamiento excesivo.

Es una raza muy activa, especialmente a la hora de jugar y hacer ejercicios, por lo que no le escatimes atención al Tonquinés en este sentido. Y una curiosidad es que le fascinan los viajes, por lo que no tendrás que preocuparte con quien dejarlo durante tus próximas vacaciones, pues seguramente disfrutará mucho del paseo y lo tendrás pegado a la ventanilla todo el tiempo si viajas en auto.

Más información: razas de gatos tonquines ragdoll british shorthair


Escribe un comentario