Raza de gatos: Sphynx

Te contaremos las características de los gatos de la raza Sphynx. Estos gatos también son conocidos como Canadian Hairless, o sea canadienses sin pelo, ya que no tienen pelo y su origen es canadiense.

Es una de las razas más exóticas que podemos encontrar, la falta de pelo en realidad se debe a una mutación genética natural. La primera vez que se los vio fue en Canadá durante el año 1966. Luego los criadores los empezaron a difundir por diferentes partes del mundo.

Estos gatos tienen un tamaño mediano, son gatos muy musculosos y con un cuerpo sin nada de grasa. La cola es fina y muy larga con una notable forma de látigo. La cabeza de los gatos es triangular, presentando una nariz corta y unas orejas anchas y grandes.

La piel de la raza Sphynx es un poco arrugada, suave al tacto y siempre con una temperatura calida. Cuando lo vemos parece un gato que está totalmente desnudo, pero en realidad no lo es.

Es una raza que se caracteriza por ser sociable y cariñoso, pero prefiere mantenerse independiente. Disfruta estando solo y tranquilo. Prefiere mantenerse dentro de las casas ya que sufre mucho los cambios de temperatura y la humedad.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario