Raza de gatos: Sphynx

Te contaremos las características principales de la raza Sphynx, conocidas por muchos como Canadian Hairless, gato canadiense sin pelo. Esta es una de las razas más extrañas que existen. Se lo vio por primera vez como consecuencia de una mutación genética en el año 1966.

El gato tiene un tamaño medio, con un cuerpo musculoso en el que no se encuentra nada de grasa. La cola es larga, fina y con una particular forma de látigo. La cabeza tiene una forma triangular, con nariz corta y las orejas grandes y anchas.

La piel es muy arrugada y suave al tacto. Al verlo tendremos la sensación de que se trata de un gato desnudo pero en realidad cuenta con un pelaje muy corto y difícil de observar. La piel es rosa o blanca, aunque en ocasiones especiales puede verse de color negro.

Su carácter es sociable y cariñoso, aunque le gusta mantenerse de manera independiente. Disfruta de los sitios tranquilos. Puede llevarse bien con gatos, aunque en ocasiones presenta una tendencia a los celos.

Recuerda que se trata de un gato muy sensible a las temperaturas.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad acerca del mundo de los animales lo que me lleva a investigar y querer compartir mis conocimientos. Espero que disfruten de mis artículos, lo mismo que yo disfruto escribiéndolos.

Escribe un comentario