Raza de gatos: Somalí

Te contaremos las características más importantes de la raza Somali. La misma tiene sus orígenes en Inglaterra y es el resultado de una mutación genética de un gato de raza de pelo largo que se introducido al continente a comienzos del siglo XX. Es muy común verlo en diferentes hogares.

A partir de la década del 60 la raza se extendió al continente americano convirtiéndose en un furor en Canadá. Quienes empezaron a mostrar un gran interés por estos gatos. Su nombre se basa en la semejanza que tienen con Somalia.

Se diferencian de otras razas por mezclar un aspecto salvaje con una importante estructura y elegancia al caminar. En general los veremos de un tamaño mediano y con pelo muy suave semilargo.

Su cabeza tiene un aspecto redondeado y se va afinando hasta llegar al hocico. Sus orejas son puntiagudas y anchas en su bese. Los ojos de esta raza se caracterizan por ser grandes y almendrados. Pueden ser de colores cobre, dorado y verde. Su color se destaca mucho por tener los bordes de los parpados oscuros.

El pelaje es suave y denso, podrás encontrar tres variedades de manto: azul, dorado, rojo. Esta raza no soporta mucho el clima frío.

Son inteligentes y llenos de vitalidad, se divierten mucho jugando más aun con niños. Si bien disfrutan viviendo en espacios amplios se adaptan a la perfecciona a ambientes pequeños.


Categorías

Sin categoría

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   alison dijo

    mi gato es esa raza me gusta la informacion pero talvez si supiera mas de ella me encantaria sus cuidados que come como tratar sus enfermedades como bañarlo etc etc bueno ojala y me puedan ayudar

  2.   elka dijo

    si ,yo tambien quisiera saber mas de la raza cuidaria mejor a mi gato .

Escribe un comentario