Raza de Gatos: Sokoke

Te contaremos las principales características de los gatos Sokoke. El origen y el nombre de esta raza se encuentra fuertemente vinculada entre si. El mismo se vincula con un bosque lluvioso de África Oriental, luego se expandieron al continente europeo recién en el año 1984, pudiéndose adaptar a las diferentes temperaturas sin tener grandes consecuencias.

Son gatos de un tamaño mediano con una estructura atlética, se caracterizan por ser ágiles trepadores y grandes nadadores. La cabeza de esta raza es pequeña en relación con el resto de su cuerpo. Podrás verlo en colores oscuros o en color amarillo con anillos oscuros. Sus orejas se caracterizan por estar siempre erguidas como si estuviera en posición alerta.

El pelaje es muy brillante y siempre corto. Los ojos son almendrados y de un color verde o ámbar, en armonía con el color de su pelaje.

Disfrutan mucho jugando, prefieren vivir en espacios abiertos donde pueden divertirse libremente y gastar la gran cantidad de energías que poseen.


Categorías

Sin categoría

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario