Raza de Gatos: Singapura

Te contaremos las principales características de la raza singapura. La misma tiene sus orígenes en los gatos callejeros que se podían ver en Singapur. En este lugar son llamados vulgarmente como gatos de alcantarilla, ya que se pasan horas resguardándose en estos lugares durante la estación seca.

Por esta extraña costumbre estos gatos han ido adquiriendo un aspecto un poco más pequeño que los gatos que vemos normalmente en occidente. Durante el año 70 estos gatos fueron vistos por primera vez en Estados Unidos.

Dentro de sus características físicas podemos decirte que es un gato pequeño, con aspecto alargado y delgado. Su cabeza es redonda y el hocico es estrecho, las orejas son grandes y terminan en punta. Los ojos son algo almendrados y de un tamaño grande. El color de los ojos puede ser verde, amarillo o avellana.

El pelo de la raza singapura es corto, fino y muy pegado al cuerpo. En base al lugar donde habitan se los pueden encontrar con diferentes variedades naturales de capas.

Su carácter es juguetón, lleno de energía y siempre con ganas de realizar actividades físicas. Puede convivir a la perfección con otros animales y disfrutan investigando todo su entorno.


Categorías

Sin categoría

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario