Raza de Gatos: Singapur

Gato Singapur

Siempre se ha dicho que las personas no saben apreciar lo que tienen, y probablemente ese sea el caso de la raza de gatos Singapur.

Como lo indica su nombre, los gatos Singapur provienen de la capital de ese país asiático, de cuyos gatos autóctonos, tras generaciones de cruza y cuidados, se obtuvo la raza de gatos Singapur, pero allí, lejos de apreciar su bonita postura y hermoso pelaje, los consideraban  gatos de alcantarilla.

He ahí nuestra sorpresa, pues los gatos Singapur se caracterizan por su elegancia derivada de su porte y constitución delgada, su fino y corto pelaje, pero sobre todo, por sus enormes y cariñosos ojos, que parecen están siempre a la expectativa. Además, son muy inteligentes, juguetones y activos, si bien a la hora de socializar con los humanos pueden tardar un poco en perder el recelo, pero es que los muchos años en que sus antepasados fueron destratados por los humanos hicieron que la mayoría de los gatos de esta raza sean por naturaleza muy precavidos.

Gatos Singapur

Pero una vez acostumbrado a sus nuevos dueños, los gatos Singapur son muy cariñosos y juiciosos a l hora de comportarse dentro de la casa, al igual que muy poco exigentes.

La raza Singapur comenzó a destacarse y criarse como tal a partir de que unos americanos llevaran a su país dos parejas de gatos en el año 1974, para recién ser reconocidos como raza en 1988.


Escribe un comentario