0

Raza de Gatos: Silvestre

meneame_share

silvestres Raza de Gatos: Silvestre

Nos referiremos a las características del gato silvestre. Esta raza también es conocida como gato montes, si bien no se sabe con exactitud cuales fueron sus orígenes, se estima que los mismos fueron en regiones de África, Asia y Europa. Recordemos que la domesticación del gato salvaje africano por medio de los egipcios tuvo lugar hace casi 8 mil años atrás.

silvestre 2 Raza de Gatos: Silvestre

El Gato Silvestre de Europa y el de Asia son gatos muy parecidos al gato europeo común, aunque su cuerpo tiene un porte más robusto. El comportamiento de estos gatos y la manera de alimentarse son muy parecidos a los de los gatos domésticos.

Su cuerpo es fuerte y robusto, es un gato grande que puede alcanzar los 115 centímetros de largo y unos 40 centímetros de alto, caracterizándose por tener patas y cola muy largas.

Las orejas de estos gatos son pequeñas, los ojos son pequeños y de color ámbar o verde, el pelo es largo y espeso, normalmente en un tono amarillento, aunque se aceptan variaciones con manchas.

Son animales que disfrutan de la vida nocturna, empiezan a ponerse más activos durante el atardecer. Son gatos que disfrutaban de la soledad y no les gustan que invadan su territorio. Pueden alimentarse de roedores, pájaros, reptiles y ranas. Se puede decir que se trata de depredadores que disfrutan de su soledad.


meneame_share

Escribe un comentario