Raza de gatos: Selkirk Rex

La raza Selkirk Rex es una de las creadas más recientemente. Una de las características principales de la raza es la de contar con pelo ondulado, esto fue consecuencia de la tercera mutación de pelo rizado causada por un gen dominante. El primer ejemplar de esta raza se vio en los Estados Unidos en el año 1987. Luego se realizaron cruces con persas negros.

Su tamaño es bastante grande, su cuerpo es musculoso y compacto, con una espalda y pecho fuerte. La cabeza es redondeada, su nariz es corta y los ojos son redondos el color de los mismos combinan con su pelaje. Algunos de ellos pueden ser color cobre, dorados, amarillos, verdes y en casos muy puntuales pueden ser de color azul. Los gatos de pelaje blanco pueden tener un ojo de cada color.

El pelaje puede ser corto o largo, pero sea del largo que sea siempre está lleno de rizos. En el caso del pelo largo cuenta con un pelaje más tupido o relleno.

El carácter de los gatos es tranquilo y con mucha paciencia. No disfrutan mucho jugando solo, ellos prefieren estar en contacto con niños. Es cariñoso y disfrutan de las caricias.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario