Raza de gatos: Scottish Fold

Te contaremos las características de los gatos Scottish Fold. Esta raza tiene sus orígenes en la zona de Escocia, los primero ejemplares se pudieron ver en la década del 60.

Recién en la década del 70 se empieza a tomar medidas en base al cuidado de la raza estableciendo mediante una ley la prohibición de cruzarlos entre si, ya que esto genera malformaciones óseas graves, malformaciones que pueden alcanzar la movilidad del gato.

El cuerpo de estos gatos es mediano, ancho y robusto, con una cola gruesa y corta en su base. La cabeza es redonda y grande son orejas plegadas hacia abajo. El pelaje es grueso pudiéndolo encontrar en varios colores, como chocolate, lila o colorppoint.

Scottish Fold es una raza de gatos tranquilos y muy mimosos. Disfrutan sociabilizando incluso con otros gatos y otras mascotas de la casa. No debemos olvidar que son animales con un importante instinto cazador.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario